top of page

Sofía Matteucci: “El legislativo tiene que dar respuestas a cuestiones importantes"

La Concejal del bloque Consenso Federal, Sofía Matteucci, se refirió a la manera de proceder de los ediles para poder desarrollar su actividad legislativa.

En las horas previas a la sesión virtual prevista para anoche, Matteucci también hizo hincapié en varios proyectos que son de importante aplicación en relación a que benefician directamente a vecinos de nuestra ciudad de manera directa.

“El trabajo del Concejo Deliberante viene en la normalidad hasta ahora, estamos reuniéndonos vía zoom. Tomamos los mismos cuidados que hemos tenido el año pasado, estamos tratando de cuidarnos lo más posible, sabiendo que la actividad legislativa tiene que seguir, como ha sido la actividad del ejecutivo que también ha seguido y así también el poder judicial”, consignó la concejal, y aseguró: “El legislativo tiene que dar respuestas a cuestiones importantes que se van presentando”.

“Entre los temas que estuvimos tratando en comisión y plenario (luego pasó a sesión), tuvimos el convenio con Bicontinentar, por el uso de la nave que finalmente ya empezó a trabajar lo cual es una alegría para todos los chivilcoyanos que vivos cerrar y ahora lo vemos otra vez abrir en esta gestión”, resaltó, y exclamó: “La verdad es que estamos muy contentos de que esté esa posibilidad, que se pueda volver a producir en la ciudad de Chivilcoy y que progresivamente se le de más trabajo a los chivilcoyanos”.

Además, comentó Matteucci “estuvimos hablando de algunos convenios de las tecnicaturas que hay en el CUCH gratuitas; hablamos de la licitación que seguramente se anunció para la aceitera de Gorostiaga, para ponerla en marcha, para que pueda generar trabajo dentro de Gorostiaga, fue un proyecto que subió la Dirección de Producción”.

“Estamos en el barco de buscar fuentes de trabajo genuinas, que no es fácil en esta época y tenemos que tratar de gestionar lo más rápido posible para que se den esas oportunidades”, puntualizó.

Después, agregó la edil, “tuvimos algunas cuestiones que se han tratado como el tema de la ordenanza que ha presentado al respecto de los deliverys el Frente de Todos, hay una ordenanza vigente hace años, desde antes de esta gestión y vamos a trabajar en base a lo que está vigente”.

“Abordamos el tema de nominalizar las calles del Parque Industrial, para que sea más sencillo para proveedores y en general, poder llegar al Parque Industrial, acceder a donde están las empresas, que sea más ordenado más que nada para la gente que viene de otros lugares, son pequeños detalles que generan cambios”, espetó.

Por otro lado, Matteucci subrayó: “desde el bloque Consenso Federal, presentamos un proyecto de comunicación, en el cual se solicita a Región Sanitaria X que se tenga como prioridad después de la vacunación a los mayores de 60, a todo el personal de seguridad, voluntarios de Defensa Civil y Bomberos”.

“Son también junto con docentes y personal de salud los que están poniendo el cuerpo en primera línea, lo han puesto desde que empezó la pandemia y la cuarentena obligatoria”, expresó, y aseveró: “se exponían igual que el personal de salud, en la calle, explicándole a la gente que no había que salir y los Bomberos por supuesto, de más está decirlo, están al servicio de la comunidad todos los días, las 24 horas por cualquier inconveniente, cualquier siniestro que pase están”.

“La realidad es que por más que usan el traje, el barbijo y demás no dejan de poder contagiarse Covid, cuando se suben al camión de Bomberos son siete sí o sí los que salen y si alguno de ellos tiene Covid hace que se aíslen los otros seis”, remarcó, y añadió: “Entonces, es una cuestión que hay que tener en cuenta y tratar de que por lo menos cuando estén las vacunas a disposición sean utilizadas en prioridad para ellos porque son los que también ponen el cuerpo a muchas situaciones riesgosas, están muy expuestos y merecen tener un acceso prioritario, sabiendo que necesitamos que se cuiden y cuidarlos también. Fundamentalmente pensando en si esto realmente empeora los que siguen estando expuestos son ellos”.

“Trabajamos todos los días en el Concejo Deliberante, la verdad que particularmente es una actividad que disfruto mucho, lo disfrutamos mucho con mis compañeros”, destacó, y sostuvo: “Estamos siempre abiertos para solicitudes, inquietudes de vecinos que quieran acercarse, presentar proyectos, pedir algún tipo de ayuda de lo que es condonaciones, estamos siempre mirando e inspeccionando los informes, todo el tiempo ocupándonos como corresponde, porque es nuestra tarea al respecto de Chivilcoy en sí”.

“El Concejo sigue funcionando, están los empleados trabajando con determinadas restricciones y cuidados, nosotros seguimos trabajando desde la plataforma zoom”, cerró.











Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page